El Colegio de Formación Teológica Ministerial se fundó en el 2005 bajo el nombre de Ohio Valley Biblical Academy siendo esta una escuela de entrenamiento ministerial bajo el apoyo directo del ministerio Star Vision Ministries fundado y presidido por el Obispo Dr. Eishelman, cuya sede es en Chicago, Illinois. Partiendo de esta experiencia el Rev. Dr. Víctor D. Rivera Carrión y su esposa la Rev. Dra. Gretza O. Castro Curet  deciden bajo la guianza del Espíritu Santo expandir la visión educativa de preparar obreros en la iglesia local en Bayamón, Iglesia Cristiana Jesucristo El Restaurador, que supieran bien trazar la palabra de verdad. Originalmente, el currículo estaba dirigido solo para un grado asociado en ministerio.

En el 2008 se reinician los trabajos de capacitar líderes con un currículo diferente, el cual  cubre  una gran diversidad de distintas materias y prepara al alumno para ejercer cualquier función dentro de la iglesia, de aquí nace el Colegio de Formación Teológica Ministerial Inc. El Colegio de formación Teológica Ministerial está debidamente incorporado en el Departamento de Estado de Puerto Rico bajo el # de registro 54710.

Propósito

 El Colegio de Formación Teológica Ministerial Inc. tiene  como propósito  ser un ministerio educativo bíblico, teológica y ministerial  que capacite y adiestre líderes , pastores, obreros y laicos en general para que sean obreros que no tengan de qué avergonzarse sino, que usan bien la palabra de verdad. Nuestro Colegio, para cumplir con este objetivo, otorgará grado de Asociado, Bachillerato, Maestría y Doctorado a aquellos líderes que cumplan con el programa de estudio.


Misión

La misión del Colegio de Formación Teológica Ministerial Inc. es formar ministros íntegros y de excelencia que en el ejercicio de su vocación exalten el nombre de Dios y sean de bendición a la humanidad.


Visión

La visión del Colegio de Formación Teológica Ministerial Inc. es ofrecer una educación bíblica Cristocentrica de excelencia para capacitar con el conocimiento necesario a hombres y mujeres llamados por Dios para responder en forma responsable al mandato divino. Así se convertirán en buenos administradores de la gracia de Dios.


Declaración de Fe

Creemos que la Biblia es la única inspirada, infalible y autorizada palabra de Dios (2 Timoteo 3:16).

Creemos que hay un solo Dios, Fue, Es y Será por la eternidad y existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo (Juan 5:8).

Creemos n la deidad de nuestro Señor  Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado (1 Juan 1:31, 1 Pedro 2:22,), en sus milagros, en su muerte vicaria y expiatoria para proveer salvación y vida eterna a la humanidad muerta en delitos y pecado (Gálatas 1:4), y por medio del derramamiento de  su preciosa sangre somos justificados (Romanos 5:9).

Creemos en su resurrección corporal  (1 Pedro 1:3), en su ascensión a la diestra de Dios Padre (Marcos 16:18), y en su regreso para reinar con poder y en gloria.

Creemos en el arrepentimiento de los pecados (Marcos 1:15, Lucas 13:30, Hechos 3:19).

Creemos en que el ser humano que se arrepienta es justificado por la fe en la persona del Señor Jesucristo (Romanos 5:2, Hebreos 13:12).

Creemos que la santidad es y debe ser características de los creyentes nacidos de nuevo (Lucas 1:75, 1Tesalonicenses 4:3, Hebreos 12:14).

Creemos en el bautismo en agua por inmersión, empleando la formula trinitaria, en el nombre del Padre, del hijo y del espíritu Santo (Mateo 28:19, Marcos 1:9-10).

Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo (Hechos 1:4-8, 2:4, 10:44-46, 19:1-7).

Creemos en los dones del Espíritu Santo como manifestaciones (1 Corintios 12:4-11), ayudas (Romanos 12:6-8) y ministerios (Efesios 4:11-12), que el mismo Espíritu santo da de gracia y desarrolla en todos los creyentes para la edificación de la iglesia.

Creemos en el fruto del Espíritu Santo como algo característico que describe la conducta del creyente (Romanos 6:22, Filipenses 1:11, Efesios 5:9,, Gálatas 5:22-230.

Creemos en sostener la obra del Señor económicamente, entendiendo que los diezmos y las ofrendas forman parte del plan económico que Dios ha desarrollado para este fin (Malaquías 3:10, Lucas 11:42, 1 Corintios 9:6-9, 16:5, Hebreos 7:1-21).

Creemos en la resurrección tanto de los salvos como los perdidos, los salvos a resurrección de vida y los perdidos a resurrección condenación (Mateo 25:46, Lucas 18:30, Juan 5:28-29, 2 Tesalonicenses 1:8, Apocalipsis 20: 10-15, 21:80.

Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en Nuestro Señor Jesucristo los cuales componen la Iglesia que es su cuerpo (Salmos 133:1, Hechos 2:42-47, 1 Corintios 12: 12-31).

 







 
  Site Map